Payaso

La coulrofobia es el miedo irracional a los payasos y una de las diez fobias más comunes. No me sorprende; los payasos son seres misteriosos que fingen estar siempre de buen humor. Nada es más aterrador que esa perenne sonrisa, que solo puede ser explicada por la demencia, el consumo indiscriminado de estupefacientes o el acceso a información privilegiada que muestra de manera inequívoca que el fin del planeta está próximo.

Hice el siguiente payaso psicótico y deforme en una de esas salas de juntas muy formales que tienen un montón de tarjetas y hojas blancas y un bote con lápices afilados.

PayasoSketch

PayasoAdemás de pavor, los payasos también provocan tristeza. Mucha. Sobre todo, los que se presentan en fiestas infantiles. Difícil imaginar una labor más ardua y desagradable; simular alegría y entusiasmo cuando lo único que desean es estrangular a las abominables criaturas y aporrear a sus monstruosos padres. No es casualidad que una de las expresiones más socorridas para expresar la caída en el infortunio sea precisamente “me cargó el payaso”. A propósito, la siguiente reflexión que hice ya hace algunos ayeres.

CargarPayaso01 CargarPayaso02O podrías ser un payaso de fiesta infantil…

Share Button